Envío de comunicaciones

AMPLIADO EL PLAZO DE ENVÍO DE COMUNICACIONES

Envío de comunicaciones y casos clínicos

Invitamos a todos aquellos profesionales sanitarios interesados en el congreso a enviar un resumen de sus trabajos. Todos los resúmenes recibidos serán evaluados por el Comité Científico del Congreso (CCC) y aquellos que resulten aceptados serán presentados en el congreso.

Fechas a recordar

Ampliado al 2 de abril de 2024 Fecha límite para el envío de comunicaciones
A partir del 1 de abril de 2024 Notificación a los autores de la evaluación de su comunicación

Referencia rápida

  • La longitud del resumen no debe exceder 400 palabras.
  • Los autores serán informados de la aceptación de los trabajos a partir del 1 de abril de 2024.
  • Si tu trabajo es aceptado, será condición indispensable que el autor presentador del trabajo esté inscrito en el Congreso antes de la fecha indicada por la Secretaría Técnica del congreso en la notificación de aceptación de su resumen.
  • Todos los trabajos aceptados serán presentados durante el congreso en formato póster.

Instrucciones para el envío de resúmenes de comunicaciones y casos clínicos:

Autores y filiaciones: deberás introducir todos los datos requeridos en el formulario para los autores del resumen. Asegúrate de que los datos de contacto introducidos para cada autor son correctos. En el apartado de filiación deberás introducir el centro de trabajo de cada autor. Por favor, no añadas esta información dentro del texto o título del resumen. Existen apartados específicos para dicha información dentro del formulario online.

Máximo 10 autores.

Título: El título no deberá exceder 20 palabras.

Texto: Las comunicaciones científicas se estructurarán preferentemente en los siguientes apartados: justificación, objetivos, material y métodos, resultados/discusión y conclusiones. Los casos clínicos en: presentación del caso/antecedentes, evaluación, intervención, resultado/seguimiento, comentario final/conclusiones. Las referencias bibliográficas se pondrán posteriormente en el póster.

No está permitido incluir tablas ni imágenes. El texto no deberá exceder 400 palabras.

Palabras clave: Deberás incluir entre 1 y 3 palabras clave al final del texto de tu resumen, separadas por punto y coma.

En caso de que tu resumen pertenezca a un proyecto, deberás indicarlo en el formulario de envío en el apartado destinado a esta información. Igualmente deberá indicarse si el trabajo ha sido presentado en otros congresos médicos, nacionales o extranjeros.

En el siguiente documento encontrarás toda la información necesaria sobre la preparación y envío del resumen de tu comunicación, presentación de posters durante el congreso y valoración de trabajos por el Comité Científico del Congreso (CCC).