Luis Salar IbáñezVocal

    Licenciado en farmacia por la Universidad de Valencia en 1980 y doctor en farmacia por la Universidad Cardenal Herrera – CEU en 2007. Diplomado en Sanidad por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). Mi ocupación principal es farmacéutico comunitario y ejerzo en una farmacia, de la que soy titular, desde 1980.

    Desde 2018 dirijo la revista científica «Farmacéuticos Comunitarios» propiedad de SEFAC

    Desde el inicio de mi actividad laboral en 1980 mi objetivo principal ha sido el desarrollo de la Farmacia Asistencial en el ámbito de la Farmacia Comunitaria.

    He participado en varios Master relacionados con el tema en la Universidad de Valencia y en la Cardenal Herrera – CEU donde actualmente soy profesor asociado. He colaborado activamente con la Conselleria de Sanitat en la elaboración de diversos cursos y programas de investigación. Entre ellos el Programa TOD (Tratamiento Observado Directamente en pacientes tuberculosos 1998-99) y el programa de Atencion Farmacéutica en la Dispensación de Antibióticos (2002) en los que tuve labores de diseño, dirección y análisis de los resultados, además de participar en el trabajo de campo. También he colaborado activamente con el Colegio de Farmacéuticos de Valencia. He sido investigador principal en el estudio IValor, organizado por SEFAC en 2010 y en el estudio CRIERFAC (Cribado de enfermedad renal crónica en farmacia comunitaria) también organizado por SEFAC en 2023.

    Soy socio de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) de cuya delegación en Valencia fui presidente y actualmente vocal. También soy socio de la Red Española de Atencion Primaria (REAP) y colaborador de la Fundación Pharmaceutical Care España, entidad dedicada al desarrollo de la Farmacia Asistencial en cualquier ámbito.