Sede

Palacio de Congresos de Canarias / Auditorio Alfredo Kraus
Avda. Príncipe de Asturias, s/n,
35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Teléfono: 928491775
www.pcongresos-canarias.com/palaciodecongresos

El Palacio de Congresos de Gran Canaria  constituye uno de los edificios más singulares de la capital gran canaria. Creado por Óscar Tusquets, se construyó entre 1993 y 1997 con la idea de erigir un faro que protegiera la playa de Las Canteras.

La sala sinfónica es el resultado de un diseño perfectamente armonizado entre el enclave marino del edificio y la capacidad para acomodar a 1.656 personas. Con unas dimensiones de 1.650 m² , su forma hexagonal posibilita una extraordinaria acústica. Un gran ventanal de más de 100 m² , a través del cual se contempla el océano Atlántico, hace que sea la pieza de mayor espectacularidad para la celebración de conciertos.

En el conjunto del Auditorio Alfredo Kraus se halla el Palacio de Congresos de Canarias, conjunto que posee el preciado certificado de calidad ISO 9001:2000 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y que avala la excelencia en los servicios que ofrece.

Se sitúa en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más cosmopolita y con mayor dinamismo económico y cultural de Canarias. Su ubicación, en primera línea de la playa de Las Canteras, le proporciona un ambiente urbano y marino único con sugestivas panorámicas sobre el océano Atlántico.