Bienvenida


Sonia Saenz de Buruaga Pérez de Atxa

Presidenta del Comité Organizador


Mª Antonia Díez García
Presidenta del Comité Científico

Jesús C. Gómez Martínez
Presidente de SEFAC

Un congreso que se reinventa para seguir siendo la referencia

Estimado compañero/a:

El año 2020 nos ha traído una lamentable sorpresa en forma de pandemia. La irrupción del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante la enfermedad COVID-19, ha provocado un terremoto en el sistema sanitario y en la sociedad española y mundial que nos ha obligado reconsiderar aspectos de nuestra vida personal y profesional. En este contexto, caracterizado también por las restricciones de movilidad y por la búsqueda de la protección de la salud, SEFAC decidió posponer a noviembre su IX Congreso nacional, que tenía previsto celebrarse en mayo. Sin embargo, y aunque la pandemia en nuestro país ha mejorado, las condiciones necesarias para celebrar un congreso presencial de la envergadura del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (más de 1.500 asistentes en su última edición), y ante la posibilidad de rebrotes en otoño ante la ausencia de una vacuna, nos hacen priorizar la prudencia y la salud y dar un paso más en el proceso de reinvención del congreso.

Es por esto que el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios se transforma en una edición virtual, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre y con la que queremos demostrar, con más convicción que nunca si cabe, la vigencia del lema escogido para la edición de este año: Haciendo lo difícil, consigues lo imposible (Ezina Ekinez Egina). Sin duda, esta reconversión supone un nuevo y apasionante reto, pero las dificultades de este año no van a impedir que el congreso de SEFAC, gracias al desarrollo de las herramientas digitales, vuelva a ser una referencia en calidad e innovación para estar en la vanguardia de los contenidos científicos y profesionales de nuestra profesión y también en los tecnológicos.

Además, con la edición virtual aseguramos otros dos aspectos esenciales para todos los congresistas: la seguridad (evitando los riesgos de posibles contagios) y la accesibilidad (acercando los contenidos del congreso a todos los farmacéuticos que así lo deseen sin necesidad de que se desplacen de sus lugares de trabajo o residencia). Todo ello también contribuirá a facilitar y aumentar la participación internacional en esta edición.

 Mantenemos también un programa del máximo interés, con distintos formatos (ya sean mesas redondas, talleres, sesiones prácticas, debates, etc.), ponentes de primer nivel y contenidos basados en la evidencia científica, la práctica profesional y, cómo no, la actualidad que nos ha impuesto la pandemia. En este punto nos gustaría animaros a todos los farmacéuticos comunitarios a que enviéis vuestras comunicaciones, con las que podéis documentar la inmensa labor que, en materia de COVID-19, habéis hecho durante estos meses.

Calidad, innovación, accesibilidad y seguridad. Sobre estos cuatro pillares se reinventa un congreso que será, una vez más, vanguardista en sus formatos y contenidos y que también establecerá vías para interactuar con los ponentes, congresistas, comités y patrocinadores. Y todo ello sin olvidarnos de Bilbao pues, aunque esta edición se haya convertido en virtual, tanto la plataforma digital de www.congreso-sefac.org como los contenidos del congresos tendrán sorpresas que nos permitirán recordar la sede original.

Acompáñanos en esta nueva andadura y comprueba que lo imposible está al alcance de la mano (o de un click), por difícil que parezca.

¡Contamos contigo!

 

Sonia Saenz de Buruaga Pérez de Atxa
Presidenta del Comité Organizador
Mª Antonia Díez García
Presidenta del Comité Científico
Jesús C. Gómez Martínez
Presidente de SEFAC
Contacto

Envíenos un mensaje y le contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt