Como preparar tu póster en Power Point

Descarga las instrucciones en PDF

Cada ePoster aceptado para ser presentado en SEFAC Virtual 2020 constará de un archivo con el poster en Power Point y un audio de 3 minutos de duración (en mp3). Este contenido estará disponible en el apartado de exposición de ePosters dentro del congreso virtual y será imprescindible enviar el póster y su audio para recibir certificado del mismo.

Los espacios destinados a la presentación de los posters podrán consultarse en el Esquema de Sesiones Preliminar del congreso, publicado en esta página web. Durante estos espacios, los autores de ePosters deberán estar disponibles para responder a las posibles consultas de los participantes.

Antes de crear desde cero tu Power Point, recuerda que dispones de una plantilla para descargar. Ésta ya contiene las medidas y formato adecuados para la creación del póster, que deberás empezar a preparar una vez hayas recibido la notificación de aceptación del mismo y podrás enviar a partir del 08 de septiembre. Los pósteres y el archivos de audio deberán enviarse a la plataforma indicada antes de 13 de octubre. El enlace para el envío de los pósteres será facilitado por la secretaría técnica del congreso via email.

 

Instrucciones para la preparación del archivo

    1. Configurar el tamaño de tu póster: Antes de empezar a crear tu póster debes seguir este proceso para que su tamaño sea 38,1 x 54,2 cm.
      1. Inicia PowerPoint.
      2. Pulsa en “Diseño” (si usas Office 2007), si usas Office 2003 pulsa “Archivo”.
      3. Pulsa en “Configurar Página”.
      4. Selecciona los siguientes parámetros:
        • – “Tamaño de diapositivas: “Personalizado”
        • – “Ancho”: 38,1 cm y “Alto”: 54,2 cm
        • – Diapositivas: “Vertical”;
        • – “Notas, documentos y esquema”: “Vertical”
      5.  Pulsa Aceptar
      6. Comienza a crear tu póster en una única diapositiva.

 

2. Recomendaciones para la creación de tu póster:

    1. Tamaño de fuente: Siempre superior a 16 pts para su correcta visualización. No utilices un tamaño de fuente inferior (tampoco en los gráficos ni en sus leyendas).
    2. Fuentes: Utiliza Arial, Tahoma o Verdana.
    3. Fondo: Utiliza fondo liso y colores que contrasten. Una norma segura es utilizar texto negro o muy oscuro sobre fondo claro o viceversa.

Descarga la plantilla de e-poster

3. Guardar el PowerPoint: Al finalizar tu póster, en el menú “Archivo” guarda tu diapositiva como una presentación normal. IMPORTANTE: Para que el sistema permita la correcta subida del archivo, es imprescindible que no guardes el archivo con vista protegida y que evites poner espacios en el título del archivo. Asimismo, deberá guardarse siempre en formato .pptx.

 

Cómo realizar la grabación de voz de tu poster desde windows y mac

Recomendamos la utilización de un ordenador con unos auriculares conectados a él, como los que se muestran a continuación:

En caso de no disponer de auriculares y utilizar el micrófono interno de tu ordenador, por favor acércate todo lo que puedas a tu equipo durante la grabación y asegúrate de hablar de manera clara y alta. Evita moverte durante la grabación con el fin de evitar diferencias en el sonido o ruidos de fondo.

 

Desde Windows 10

  1. Haz clic en Inicio y accede a Microsof Store.
  2. Busca “Windows Voice Recorder” y haz clic en sobre la aplicación que te aparecerá en los resultados de búsqueda.
  3. Haz clic en “Get” para descargar el programa. O haz clic en el siguiente enlace para realizar la descarga de la app: https://www.microsoft.com/en-us/p/windows-voice-recorder/9wzdncrfhwkn?activetab=pivot:overviewtab. Una vez hayas descargado Voice Recorder, éste se instalará automáticamente.
  4. Para realizar la grabación, primero conecta el micrófono. Haz clic en Inicio y busca “Voice Recorder”. Haz clic en la app para abrirla.
  5. Haz clic en el botón de grabar o pulsa Ctrl + R para iniciar la grabación.
  6. Haz clic en el botón de stop para finalizar la grabación una vez hayas terminado.
  7. En Windows Voice Recorder, todas las grabaciones aparecerán listadas en el panel de la izquierda. Para comprobar una grabación, simplemente deberás seleccionar el archivo correcto y pulsar en el botón play para escuchar el audio.
  8. Podrás encontrar el archivo de audio guardado en tu carpeta de documentos>Sound recorder.
  9. También podrás hacer clic en la grabación desde la app Voice Recorder y elegir “abrir archivo desde” para buscar tu audio.

 

Desde un ordenador Mac

Con este método, podrás grabar cualquier audio con Mac utilizando un micrófono, ya sea utilizando el micrófono incorporado en tu equipo o mediante un micrófono externo.

Primer paso: Abre Quick Time Player desde tu carpeta de aplicaciones.

Segundo paso: Haz clic en el desplegable de “Archivo” y selecciona New Audio Recording (nueva grabación de audio).

Tercer paso: Haz clic en el botón con el círculo rojo, botón de grabar, para iniciar la grabación de audio desde el micrófono preconfigurado por defecto.

Una vez finalice, haz clic sobre el mismo botón para finalizar la grabación de audio.

Ve a archivo> guardar e introduce el nombre del archivo y dónde quieres guardarlo.

 

Podrás consultar otras formas de grabar desde un Mac a través del siguiente enlace: https://support.apple.com/en-il/guide/voice-memos/vmaa4b813415/mac

Instrucciones para crear su póster en PowerPoint

Antes de crear desde cero tu Powerpoint, recuerda que dispones de una plantilla para descargar. Ésta ya contiene las medidas y formato adecuado para el póster, que deberás preparar una vez hayas recibido la notificación de aceptación del mismo y podrás enviar a partir de la fecha que se te indique en dicho email.

1.- Configurar el tamaño de tu póster: Antes de empezar a crear tu póster debes seguir este proceso para que su tamaño sea 57,27 x 101,81 cm.

a. Inicia PowerPoint.
b. Pulsa en “Diseño” (si usas Office 2007), si usas Office.
2003 pulsa “Archivo”.
c. Pulsa en “Configurar Página”.
d. Selecciona los siguientes parámetros:

– “Tamaño de diapositivas para”: “Personalizado”.
– “ Ancho”: 57,27 y “Alto”: 101,81.
– Diapositivas “Vertical”;
– “Notas, documentos y esquema”: “Vertical”.

e. Pulsa Aceptar.
f. Comienza a crear tu póster en una única diapositiva.

2.- Recomendaciones para la creación de tu póster:

a. Tamaño de fuente: Siempre superior a 18 pts (los tamaños inferiores son difíciles de leer en las pantallas de la exposición). No utilices un tamaño de fuente inferior tampoco en los gráficos ni en sus leyendas.
b. Fuentes: Utiliza Arial, Tahoma o Verdana.
c. Fondo: Utiliza fondo liso y colores que contrasten. Una norma segura es utilizar texto negro o muy oscuro sobre fondo claro o viceversa.

3.- Guardar el PowerPoint: Al finalizar tu póster, en el menú “Archivo” guarda tu diapositiva como una presentación normal.

Contacto

Envíenos un mensaje y le contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt