El profesor Juan Carlos Izpisúa impartirá la conferencia inaugural del VIII Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

Juan Carlos Izpisúa Belmonte (Hellín, Albacete, 1960), bioquímico, farmacéutico y profesor de investigación en la cátedra Roger Guillemin del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California, será el encargado de impartir la conferencia inaugural del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios. El congreso, que organiza la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante y se espera que por sus salas pasen 1.500 profesionales del sector, lo que supondrá un nuevo récord en el crecimiento de este congreso, el más importante de España en materia de farmacia comunitaria.

Izpisúa, licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia, es una referencia mundial dentro del campo de la investigación y de la biología del desarrollo en la búsqueda de fórmulas para revertir el envejecimiento y cuenta con numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales (es doctor Honoris Causa por varias universidades, tiene la Medalla de Oro de la Junta de Castilla-La Mancha, premio Bill Clinton al mejor científico de Estados Unidos.. y ha escrito más de 400 artículos de investigación). Los asistentes al VIII Congreso de SEFAC tendrán una magnífica ocasión de disfrutar de sus conocimientos.

Izpisúa se siente orgulloso de su “formación farmacéutica”, por eso su participación en este congreso “es una gran oportunidad para volver a entrar en contacto con uno de los colectivos sanitarios más importantes del sistema sanitario”. Y añade: “Es una ocasión excelente, sobre todo, para transmitir que los farmacéuticos, en este caso los comunitarios, no solo son profesionales de la salud cercanos y accesibles, sino que poseen conocimientos tremendamente valiosos y pueden desempeñar una labor científica relevante”.

En su conferencia inaugural Izpisúa abordará diversos temas desde la creación de órganos y la reversibilidad del proceso del envejecimiento,  incluyendo el desarrollo de tecnologías para la búsqueda de nuevos tratamientos para enfermedades hoy incurables.

Con su intervención en el congreso, espera contribuir a que se siga impulsando la labor investigadora y científica en España y, en particular, la de los farmacéuticos comunitarios: “La ciencia es un elemento esencial para el progreso de cualquier sociedad avanzada, especialmente en un terreno como la salud que nos afecta a todos. No hay que olvidar que la primera fase para encontrar una cura pasa siempre por investigar. Por eso es responsabilidad de todos los profesionales que ejercen en el campo de la salud no abandonar su perfil investigador, aunque sea a pequeña escala”.

Esta vocación investigadora es la que le hace considerar que “congresos científicos como el de SEFAC son un foro muy importante para hacer avanzar la ciencia farmacéutica y estar en vanguardia de la profesión; por eso quiero agradecer a SEFAC la oportunidad de poder participar dando la conferencia inaugural, lo cual es una responsabilidad pero a la vez un reto muy estimulante que espero que cumpla con las expectativas de los asistentes”.

Sin duda, la presencia de Izpisúa en el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios será una cita ineludible para marcar en el calendario: 24 de mayo de 2018, en Alicante.

Contacto

Envíenos un mensaje y le contestaremos lo antes posible.