¿ES LA ADHERENCIA TERAPÉUTICA UNA ASIGNATURA PENDIENTE? DESCÚBRELO EN EL CONGRESO

La falta de adherencia terapéutica es uno de los principales problemas de los sistemas sanitarios en la actualidad, ya que no solo compromete la salud de los pacientes, sino también la eficiencia de los recursos disponibles. Por este motivo, una de las mesas principales del congreso abordará este asunto con el título Adherencia: ¿Asignatura pendiente? La mesa se celebrará el jueves 24 de mayo a partir de las 18.30 horas con el patrocinio de Grünenthal y recogerá distintos puntos de vista. El objetivo principal de la mesa es concienciar de la importancia de este problema, conocer la situación de la adherencia a nivel internacional y nacional, tanto en atención primaria como en farmacia comunitaria, y valorar si sigue siendo insuficiente el abordaje que se está realizando para su mejora desde todos los ámbitos.

 

Entre los ponentes destaca la participación de Salvador Tranche, presidente de la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), quien aportará la visión de los médicos; del director de Farmacia del País Vasco, Iñaki Betolaza, quien expondrá las líneas que está siguiendo la Administración vasca en esta materia, y también el experto británico Rob Horne, quien aportará la visión internacional y su experiencia sobre cómo se está trabajando para mejorar la adherencia terapéutica en otros países.

La mesa, que estará moderada por la presidenta del comité científico del congreso, Rosa Prats, también contará con la participación de las farmacéuticas María Montserrat Gil, vocal asesor de SEFAC Catalunya, y Elsa López, profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche, quienes expondrán distintas iniciativas sobre lo que está haciendo en materia de adherencia en España. También se presentará también la guía ADHe+ (guía de adherencia durante la dispensación), así como los resultados del estudio piloto que se ha llevado a cabo para su aplicación.

Contacto

Envíenos un mensaje y le contestaremos lo antes posible.