Alicante turismo - Logo_edited

Enclavada en plena Costa Blanca, Alicante es uno de los destinos turísticos más importantes del Levante español. Su abundante oferta de campos de golf y las tranquilas aguas del Mediterráneo son algunos de los atractivos que ofrece esta bella ciudad portuaria situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, testigo mudo de las numerosas civilizaciones que han pasado por ella.
Su casco histórico, situado a los pies de esta fortaleza, esconde un interesante legado arquitectónico civil y religioso, sin olvidar la emblemática Explanada de España, tradicional lugar de esparcimiento de sus habitantes.
Alicante es también tierra de hondas tradiciones populares, como la fiesta de Moros y Cristianos y la Noche de San Juan. Por su parte, el arroz, cocinado de múltiples formas, es protagonista de una sabrosa gastronomía.

Para más información, visita:

www.alicanteturismo.com/

.

Cómo llegar a Alicante

Getting to Alicante

VUELOS directos, trenes de larga distancia y cercanías, AVE Madrid-Alicante, cruceros, cómo llegar a Alicante desde el aeropuerto El Altet (ALC), estación de autobuses de Alicante, alquiler de vehículos

Descubre Alicante

1. Guías y APPS
Brochures and APPS

Las guías sobre Alicante en diferentes formatos y aplicaciones android-iphone te ayudan a disfrutar de la ciudad con mayor comodidad. Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Alicante a tu manera.

2. Lugares para descubrir
Places to discover

Los lugares más emblemáticos de Alicante te sorprenderán por su historia y por su belleza; edificios históricosmuseosplayas y calas , parques y jardinesel Castillo de Santa Bárbara, TabarcaEn Alicante tienes mucho por descubrir…

4. Rutas por la ciudad
City Walks

Descubre Alicante y todo lo que te ofrece a través de diferentes rutas, especialmente recomendables si dispones de poco tiempo. Todas ellas te llevarán a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Ruta del mar, ruta Alicante cultural, ruta de las torres de la huerta

5. Playas y calas
Beaches and coves

Playas urbanas, calas salvajes, arena fina y dorada, aguas cristalinas. Alicante te regala todo el Mediterráneo para que disfrutes de tus deportes favoritos o simplemente para relajarte al sol; playa de San Juan, Calas del Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa de la Albufereta, playa del Postiguet, playa Saladares-Urbanova.

Alicante Harbour
Alicante Harbour